Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de mayo de 2017

¿Gatos para combatir el stress en el trabajo? Sí, en Japón ya es posible

Entre teclados y monitores los felinos se mueven y caminan mejorando el estado de ánimo de los trabajadores nipones.

No es una sorpresa que en Japón se trabaje mucho. Las interminables horas y sus rígidas estructuras jerárquicas podrían volver loco a cualquiera; aún así lograron encontrar una solución muy particular y en de una forma bastante inesperada: en los gatos.

En la pequeña oficina de Tokio de la compañía de informática Ferray, nueve felinos ronroneantes descansan sobre las piernas de sus empleados, saltan de sus delicados cojines a los teclados y duermen y comen en total libertad. Hidenobu Fukuda, director de la empresa, convenció a todos de que "gatos en la oficina" sería una buena forma de evadir el stress. Todo comenzó en 2000 con una petición de uno de sus colaboradores  y así fue como autorizó a más empleados a acudir con sus gatos al lugar de trabajo.

"También le doy 5.000 yenes (40 euros) al mes a quien salve un gato", agrega Fukuda. SIn embargo esta historia no es nueva en el país del sol naciente. Muchos otros empleadores habían intentado con menor éxito introducir animales en el trabajo. Hoy son muchos los que se han atrevido.

Pero claro, no todo ha sido miel sobre hojuelas, admite Fukuda. "A veces, el gato camina sobre el teléfono y corta la llamada, o apagan los ordenadores al pisar el interruptor".

SEGUIR LEYENDO