Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 22 de julio de 2018

¡Funcionó! Empresa de Nueva Zelanda redujo semana laboral a cuatro días y aumentó la productividad

Los niveles de estrés se redujeron considerablemente.

Un curioso experimento realizado por una empresa de Nueva Zelanda obtuvo resultados sorprendentemente positivos. La compañía Perpetual Guardian decidió reducir la semana laboral a cuatro días y durante los dos primeros meses los trabajadores pudieron tomarse cinco días seguidos de descanso.

"Trabaje cuatro días y cobre cinco" fue la política bajo la que se trabajó en la empresa durante dos meses y que tuvo como resultado el aumento en un 20% de la productividad. Junto con esto, los trabajadores se mostraron mucho más comprometidos y entusiastas.

Andrew Barnes, el gerente de la empresa de fondos señaló que "la productividad aumentó solo un poco, pero el nivel de estrés disminuyó" y agregó que los estudios han sido capaces de demostrar que mientras "más horas trabajan los empleados más caen sus niveles de productividad".

El cambio también se vio reflejado en el suelo recibido por los trabajadores. Los empleados trabajaban cuatro días y recibían la remuneración correspondiente a cinco, es decir y tal como señaló el gerente, se les pagó por "la productividad".

La Universidad de Auckland monitoreó el experimento y como impacto en el equipo determinó que, si antes el 54% de los empleados estaba satisfecho con la relación entre la vida laboral y la privada, la cifra aumentó a 78% durante el experimento.

Tras los buenos resultados, el gerente de la empresa le aseguró a los trabajadores que tendrían la opción de trabajar cuatro días a la semana mientras respondan con productividad.

SEGUIR LEYENDO