
Miércoles 1 de mayo de 2019
Miércoles 1 de mayo de 2019
El can usa las prendas que roba para acurrucarse.
Kevin es un perro de cuatro años que fue dado en adopción al Centro de Animales de Austin hace apenas cinco meses, pero que ya se roba todos los corazones no sólo de ese lugar, sino de muchas personas más.
Esto, porque la conmovedora historia de Kevin se hizo conocida luego de que el canal de Texas (EE.UU.) KXAN-TV se refiriera al caso de un perro abandonado que vive en un refugio y "roba" objetos a los voluntarios.
Cuando Kevin llegó, en el lugar no había perreras disponibles, por lo que los cuidadores lo ubicaron en las oficinas. Ahí, debajo de un escritorio, le instalaron su cama, sus platos y algunos juguetes.
Pero de a poco fueron notando que esos objetos no eran suficientes para el perro: en su espacio comenzaron a aparecer pertenencias de los cuidadores como mantas, ropa e incluso bolsos que Kevin usaba para acurrucarse.
"Creo que está haciendo todo lo posible por mantener esa presencia tomando nuestras cosas. Lo hace sentir más cerca de nosotros", dijo Caitlyn Kretsinger, una trabajadora del centro, y agregó que descubrieron que Kevin hace eso con cada persona que lo trata bien.
"Creo que en realidad está pidiendo ayuda, cuando 'roba' cosas. Busca a alguien que se lo lleve a una casa", aseguró la trabajadora.