
Miércoles 20 de marzo de 2019
Miércoles 20 de marzo de 2019
Bolsas de compra y envases de arroz abundaban dentro del animal.
Los seres humanos no dejamos de destruir el planeta y sus especies. No logramos tomar conciencia del grave daño que le hacemos a los animales, a nuestro medio ambiente y por supuesto, a nosotros mismos.
En la costa del sureste de Filipinas una ballena fue encontrada muerta de hambre, deshidratada y vomitando sangre. Finalmente el animal murió y científicos locales hicieron un terrible descubrimiento dentro de su estómago: 40 kilos de pura basura. Incluyendo múltiples bolsas de compra y 16 bolsas de arroz. El plástico comenzaba a calcificarse.
Los trabajadores del D'Bone Collector Museum recuperaron la ballena y compartieron el hallazgo en su cuenta de Facebook, donde contaron que el animal estaba lleno de "lo más plástico que jamás hayamos visto en una ballena".
El biólogo marino y fundador del museo, Darrell Blatchley dijo a CNN que no estaba "preparado para la cantidad de plástico" dentro de la ballena picuda de Cuvier de 4,7 metros de largo. "Al llegar al estómago supe que esta ballena había muerto debido a la ingestión de plástico", agregó.
Este impactante hecho provocó que multitudes pidieran al gobierno filipino tomar medidas contra las personas que tiran plástico al mar. El uso de plástico es un problema particular en algunos países del sudeste asiático, y del mundo entero.