Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de junio de 2018

FOTO Y VIDEO | Logran captar por primera vez al oso dorado en el Amazonas

Además, el fotógrafo Michael Tweddle relató sus sentimientos al verlo.

Fueron seis cámaras las que lograron capturar imágenes inéditas en la comunidad campesina de Corosha (Perú) al oso andino quienes los pobladores han bautizado como 'Paddy'. Todo ocurrió en una zona montañosa de la región Amazonas.

El fotógrafo Michael Tweddle relató lo que vivió al verlo: "hubo uno en especial. Este no era un oso de anteojos negro común. Estaba frente de un auténtico y desconocido oso de anteojos andino dorado. Gracias a este hallazgo, los habitantes de la comunidad de Corosha están orgullosos de tener a un oso de anteojos único en su especie y lo han adoptado como símbolo vivo de protección y conservación", escribió Tweddle luego de fotografiarlo.

Imagen foto_00000014

Su nombre se debe a su parecido con el famoso personaje de ficción del cuento 'Un oso llamado Paddington' que llegó hasta Londres desde "los oscuros bosques de Perú", según dice el relato.

El Oso Dorado (Tremarctos ornatus) pertenece a la especie del oso andino u oso de anteojos, pero se diferencia del resto de la población por su color. Los osos andinos son negros y este individuo es café.

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales