Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de junio de 2018

FOTO | Susan Sarandon fue arrestada en una protesta contra las políticas migratorias de Trump

La actriz de 71 años fue detenida junto a otras 500 mujeres.

Más de 500 mujeres fueron detenidas en el Capitolio en Estados Unidos tras manifestarse en contra de las políticas migratorias de Donald Trump que provocó la separación de miles de niños de sus padres.

Entre las manifestantes que fueron arrestadas durante la protesta organizada por "Women´s March" y "The Center for Popular Democracy", se encontraba la reconocida actriz, Susan Sarandon.

La protesta terminó a las afueras de un edifico de oficinas del Senado, donde las mujeres fueron acusadas por la policía de manifestarse ilegalmente, por lo que fueron procesadas en el lugar y dejadas en libertad posteriormente.

Muchas de las detenidas cantaron y gritaron consignas mientras estaban envueltas en mantas plateadas, muy parecidas a las que utilizaron para dar abrigo a los niños separados de sus padres en los centros de detención.

Tras anunciar varias veces su participación en la protesta, fue la propia Sarandon quien confirmó que había sido arrestada. "Arrestada. Permanezcan fuertes. Mantente luchando. #WomenDisobey", señaló en Twitter la intérprete de 71 años.

SEGUIR LEYENDO