
Viernes 29 de junio de 2018
Viernes 29 de junio de 2018
La actriz de 71 años fue detenida junto a otras 500 mujeres.
Más de 500 mujeres fueron detenidas en el Capitolio en Estados Unidos tras manifestarse en contra de las políticas migratorias de Donald Trump que provocó la separación de miles de niños de sus padres.
Entre las manifestantes que fueron arrestadas durante la protesta organizada por "Women´s March" y "The Center for Popular Democracy", se encontraba la reconocida actriz, Susan Sarandon.
La protesta terminó a las afueras de un edifico de oficinas del Senado, donde las mujeres fueron acusadas por la policía de manifestarse ilegalmente, por lo que fueron procesadas en el lugar y dejadas en libertad posteriormente.
Muchas de las detenidas cantaron y gritaron consignas mientras estaban envueltas en mantas plateadas, muy parecidas a las que utilizaron para dar abrigo a los niños separados de sus padres en los centros de detención.
Tras anunciar varias veces su participación en la protesta, fue la propia Sarandon quien confirmó que había sido arrestada. "Arrestada. Permanezcan fuertes. Mantente luchando. #WomenDisobey", señaló en Twitter la intérprete de 71 años.
Arrested. Stay strong. Keep fighting. #WomenDisobey
— Susan Sarandon (@SusanSarandon) 28 de junio de 2018
¡Las mujeres desobedecemos hoy y todos los días! coreaban
— Myriam Bregman (@myriambregman) 29 de junio de 2018
En la primera línea contra las políticas xenófobas de Trumpm, más de 600 mujeres fueron arrestadas ayer en una acción solidaria de Women's March. Susan Sarandon fue una de las detenidas pic.twitter.com/UYMDr2CZHF
Powerful, beautiful action with hundreds of women saying we demand the reunification of families separated by immoral ICE policy. This is what Democracy looks like. #WomenDisobey https://t.co/NDHDISPTPD pic.twitter.com/szBOJ43D6y
— Susan Sarandon (@SusanSarandon) 28 de junio de 2018