Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 28 de octubre de 2018

FOTO | Pareja de pingüinos homosexuales se convirtieron en padres y adoran a su cría

Los animales se ocuparon hasta de incubar el huevo.

Hace un tiempo nos enteramos de la noticia de una pareja de pingüinos del mismo sexo que "secuestró" una cría en un zoológico de Dinamarca para poder convertirse en padres. Por muy inusual que sonara su historia, no han sido los únicos.

Esto, porque una nueva paeja integrada por dos pingüinos papúas macho incubaron un huevo, se convirtieron en padres y ahora se ocupan de la cría como si fuera su propio hijo, según contó el zoológico marino de Sidney, Australia.

Según contó una encargada del acuario a la agencia de noticias AFP, los ejemplares llamados Sphen y Magic "se alternan para ocuparse del pequeño" que nació el pasado 19 de octubre. "Reconocen los gritos y cantos particulares del otro. Solo los pingüinos en pareja logran encontrar a su compañero llamándolo cuando están separados", explica la funcionaria.

Contrario a lo que pasa con la mayoría de los mamíferos, los pingüinos se dividen las responsabilidades de igual manera en torno a la paternidad y, al no haber diferencias entre hembras y machos en cuanto al cuidado de las crías, "es frecuente tener parejas de dos machos o dos hembras que se cortejan o comportan como padres".

En la naturaleza, estas parejas no suelen tener crías. Sin embargo, la funcionaria aseguró que "como dimos a Sphen y Magic la posibilidad de una temporada de reproducción exitosa, es muy probable que vuelvan a estar juntos el año que viene".

En la naturaleza, estas parejas no suelen tener crías. Sin embargo, la funcionaria aseguró que “como dimos a Sphen y Magic la posibilidad de una temporada de reproducción exitosa, es muy probable que vuelvan a estar juntos el año que viene”.

Imagen foto_00000014

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales