
Jueves 17 de mayo de 2018
Jueves 17 de mayo de 2018
La obra es del fotógrafo Justin Hofman y fue compartida por National Geographic.
El fotógrafo Justin Hofman dirigía una expedición a través de Borneo cuando un pequeño grupo se separó para bucear cerca de la pequeña ciudad de Sumbawa Besar.
"El arrecife contaba con un buen aspecto, sorprendentemente. No había peces grandes, pero los corales estaban prosperando", aseguró Hofman. "Después de una hora flotando por ahí, la marea empezó a cambiar. Mi buen amigo Richard White, experto en avistar animales, encontró a este diminuto caballito de mar nadando cerca de la superficie".
Según Natgeo, los caballitos de mar se desplazan por las corrientes oceánicas agarrándose a objetos flotantes con la cola. Lo que comenzó como un pasatiempo divertido, observar al diminuto pez agarrándose a las algas que aparecían con la marea, se convirtió en ira a medida que plásticos y otros desechos artificiales empezaron a aparecer en el agua. Aunque el viento empezó a salpicar agua contaminada en su tubo e hizo que tanto la cámara como el animal empezaran a moverse, Hofman se quedó con él, capturando esta imagen.
"Ojalá esta fotografía no existiera, pero ahora que lo hace, quiero que todo el mundo la vea", escribió en su cuenta de Instagram. "Lo que comenzó como una oportunidad para fotografiar a un adorable caballito de mar se convirtió en una historia de frustración y tristeza a medida que la marea traía consigo innumerables pedazos de basura y aguas residuales. Esta fotografía sirve como alegoría del estado actual y futuro de nuestros océanos".
La imagen del caballito de mar agarrándose a un cotonito fue seleccionada como finalista en la competición Wildlife Photographer of the Year del Museo de Historia Natural de Londres. Hofman forma parte del SeaLegacy Collective.