Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de diciembre de 2017

Fin al misterio: Estudio científico revela que el perro es más inteligente que el gato

Científicos de Estados Unidos develaron las neuronas que cada uno posee y sus conexiones.

La eterna batalla entre los amantes de gatos y perros ahora tiene una base científica que da como ganador a uno de ellos en cuanto a su inteligencia.

Un estudio de la Universidad Vanderbilt de Tennessee, EE.UU. determinó que los perros son más inteligentes que los gatos. Esto en función del número de neuronas que cada especie tiene en su corteza cerebral. Se trata de "pequeñas células grises" asociadas con el pensamiento, el comportamiento complejo y la planificación. 

Imagen foto_00000015

"En este estudio, estábamos interesados en comparar diferentes especies de carnívoros para ver cómo el número de neuronas en sus cerebros se relaciona con el tamaño de sus cerebros, incluidas algunas especies favoritas, como gatos y perros, leones y osos pardos", explicó en un comunicado Suzana Herculano-Houzel, profesora de Psicología y Ciencias Biológicas.

En cuanto a los resultados del estudio, se encontró que los perros tienen alrededor de 530 millones de neuronas corticales, mientras que los gatos tienen menos de la mitad, alrededor de 250 millones.

"Nuestros hallazgos significan para mí que los perros tienen la capacidad biológica de hacer cosas mucho más complejas y flexibles con sus vidas que los gatos", agregó la científica.

 Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO