Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de diciembre de 2017

'Feminismo' fue escogida como la palabra del año

El concepto fue elegida por el diccionario Merriam-Webster.

No podía ser de otra forma. La palabra 'Feminismo' fue elegida por la editorial Merriam-Webster como la "Palabra del año en 2017".

Sin duda estos últimos 12 meses la presencia de las mujeres en los medios y las luchas por acabar los estereotipos y pelear la igualdad de derechos ha sido lo que ha marcado la agenda mundial.

Según el comunicado, la decisión de escoger la palabra fue impulsada por la Marcha de las mujeres ocurrida en enero pasado en Washington tras la investidura Donald Trump y replicada en varias partes del mundo. Además "muchas personas están interesadas en esta palabra", señalan.

Respecto al año anterior, la popularidad del término se incrementó en un 70%, debido a su presencia en redes y medios de comunicación.

Por este y varios otros acontecimientos, Merriam-Webster explicó que "la definición de 'Feminismo' fue por sí misma el núcleo de muchas noticias, una invitación para muchos a buscar esta palabra".

¿Pero qué significa realmente la palabra? Las definiciones de la palabra dicen: "La teoría de igualdad política, económica y social entre sexos" y "actividad organizada por los derechos y los intereses de las mujeres".

Pero 'Feminismo' no fue la única, también estuvo acompañada por otros términos como "cómplice", "empatía" o "federalismo".

Foto: Ilustración de @Eduardorama_

SEGUIR LEYENDO