Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de junio de 2018

Fans enfadados: Warner prohíbe festivales de 'Harry Potter' en Estados Unidos por esta razón

El fenómeno de 'Harry Potter' sigue tan vigente como su estreno hace 21 años.

Ni que fuera una Maldición Cruciatus. Los seguidores de 'Harry Potter' acusan que Warner quiere acabar con la magia luego de que la compañía comenzara a tomar medidas contra los festivales no autorizados inspirados en el joven mago.

Philip Dawson, director del distrito de negocios de Chestnut Hill, dijo a ABC que Warner se comunicó con un grupo de aficionados y les informó sobre las nuevas medidas de derechos de autor.

"Se prohíbe a los festivales usar nombres, lugares u objetos asociados con la serie y eso descartaba todo, desde conocer y saludar a Dumbledore hasta la clases de Defensa Contras las Artes Oscuras", comunicó.

El mismo sentimiento tiene Sarah Jo Tucker, encargada de un torneo de Quidditch en Philadelphia, quien responsabiliza al "El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado" por la medida, (sólo los fans comprenderán la ironía).

"Es casi como si Warner Bros estuviera poseída por Voldemort e intenta utlizar magia negra para destruir la luz de una pequeña localidad".

Imagen foto_00000014

La misma medida comenzará a regir en festivales de Aurora, Illinois e Ithaca, Nueva York que también fueron advertidos con la nuevas políticas que prohíben gran parte de las actividades tomadas desde los libros.

Esperamos que nada de esto afecte a los otros países.

SEGUIR LEYENDO