Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de abril de 2017

Familia de Heath Legder desmiente rumores sobre la muerte del actor

Se decía que su preparación para el personaje de El Guasón había sido el gran detonante de su muerte.

La muerte de Heath Ledger es una de las más enigmáticas y comentadas de Hollywood en los últimos 10 años. El actor falleció en un contexto que solo hizo que su leyenda creciera de manera descomunal, perdiendo la vida a pocos meses del estreno de The Dark Knight (2008), en donde interpretó al Guasón de forma inolvidable. Ledger se llevó un Oscar póstumo a Mejor Actor de Reparto por su rol como el enemigo de Batman, vinculando para siempre su muerte con su retorcido papel en la película.

Desde entonces, uno de los mitos más populares del cine es que la figura del Guasón tuvo responsabilidad en la sobredosis accidental de medicamentos que le quitó la vida al actor. El propio Ledger aseguró que se encontraba con insomnio y dependiente de píldoras mientras interpretaba al Guasón, lo que durante los años posteriores a su muerte se convirtió en un frecuente rumor de que el interpretar al payaso criminal quebró la mente del actor y lo llevó a su trágico final. A esto ayudó el descubrimiento de un diario de vida que el hombre escribió bajo personaje y los reportes de que Ledger se aisló del resto del mundo para idear cómo abordar el rol.

Sin embargo, en el marco del estreno de un documental sobre su vida llamado 'I Am Heath Ledger', su familia decidió ponerle fin a esta narrativa sobre la muerte del actor: "Todos los reportes decían que (Heath) estaba deprimido y que el rol le estaba pasando la cuenta, pero en realidad era todo lo contrario. Realmente me sorprendí, porque así era él cuando lo estaba pasando bien. Tenía un gran sentido del humor, y quizás solo su familia y amigos lo sabíamos, pero se estaba divirtiendo ¡No estaba deprimido por el Guasón!" dijo su hermana Kate durante el estreno del documental en el Tribeca Film Festival, según reportó The Telegraph.

Aparte de eso, el director de 'I Am Heath Ledger', Matt Amato, expresó: "Ojalá que esto sea un antídoto para todos los rumores que hay allá afuera. Hay personas que dicen cosas realmente terribles sobre la muerte de Heath". Puedes ver el trailer del documental aquí abajo:


 

CONCURSO | Participa para viajar a Argentina a la Ruta de Soda Stereo

31/03/2017 Si te gusta Soda Stereo, necesitas participar en esto. El 19 de julio llegará a Chile el espectáculo Séptimo Día que reúne a Cirque du Soleil con Soda Stereo. El montaje estará en chile por poco más de tres semanas en Santiago y ya se está presentando en Buenos Aires.

SEGUIR LEYENDO