
Viernes 6 de octubre de 2017
Viernes 6 de octubre de 2017
La ley en Estados Unidos es tajante.
"¿Cómo sigue siendo ilegal para los gays donar sangre? Quiero donar y no me permiten". Esa fue la denuncia que hizo el ex *NSYNC Lance Bass, quien aseguró que en el sistema de salud lo discriminaron por ser homosexual.
El ex cantante y actor se llevó la noticia cuando quiso donar sangre para ayudar a las víctimas del tiroteo en Las Vegas en pasado domingo.
Después escribió: "Mi saludable relación monógama de 7 años debería ser tratada como poco riesgosa, igual que una pareja heterosexual cuando donamos sangre... PUNTO #Discriminación".
How is it STILL illegal for gays to donate blood??!! I want to donate and I'm not allowed. 😤
— Lance Bass (@LanceBass) 3 de octubre de 2017
My healthy monogamous 7 year relationship should be treated low risk just as a straight couple when donating blood..PERIOD. #Discrimination
— Lance Bass (@LanceBass) 5 de octubre de 2017
La ley en Estados Unidos asegura que hombres homosexuales y bisexuales activos no pueden donar sangre, todo esto basado en el reglamento de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
En el año 2005 dicha ley se modificó y actualmente dice que solo pueden donar aquellos hombres que, en un período de 12 meses, no hayan tenido relaciones sexuales.