Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de febrero de 2018

Estudio confirma que los dueños de gatos son más inteligentes que los dueños de perros

Los resultados reflejan que las personas que eligen tener felinos como mascotas son, además, más independientes.

No queremos crear una batalla entre los amantes de los gatos y los perros, ambos animales son maravillosos y fieles compañeros.

Sin embargo, un estudio realizado a más de 600 estudiantes universitarios esclarece o llega a afirmar que tener un gato hace más inteligente a las personas, ¿no nos crees?. Bueno, según afirma el psicoanalista Steve Mckeown, fundador de MindFixers y propietario de The McKweown Clinica Unilad del Reino Unido, "la gente que es más de perros son más sociables, extrovertidos e inconformistas, mientras que la gente que prefiere a los gatos son más sensibles y de mente más abierta".

Es más, estos análisis van mucho más allá, ya que dicen que los dueños de los gatos tienen más probabilidad de acabar los estudios universitarios e, incluso, de sacar mejores notas. Como consecuencia, estas personas optarán a mejores puestos de trabajos.

Estos datos se suman a los de la Universidad de Carroll ,Wisconsin, Estados Unidos, donde tras realizar un test de inteligencia, personalidad y lógica, se descubrió que los dueños de gatos tuvieron las mayores puntuaciones en las pruebas.

Eso sí, parece que los gatos tienen un carácter más complicado o cambiante (la mayoría de los dueños de gatos estarán de acuerdo); de hecho, ciertas investigaciones afirman que los felinos podrían llegar a tener hasta cinco personalidad diferentes. ¿Esta característica los hace más inteligente? Posiblemente, sin embargo, esto afecta realmente al intelecto del dueño.

A pesar de todo, los perros siempre serán dueños de nuestro corazón.

¿Tú eres de gatos o perros?.

SEGUIR LEYENDO