Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 24 de marzo de 2018

Estudio asegura que es más probable obtener una cita si tienes un perro

Las investigaciones realizadas mostraron que las personas calificaron a alguien más feliz, más seguro y más relajado cuando aparecieron con un perro en una fotografía.

Sí, la vida nos cambia cuando tenemos un perro. Es imposible no enternecernos más con ellos y muchas veces - conforme vamos envejeciendo - nos resulta mucho más atractivo llegar a nuestras casas a verlos y jugar junto a ellos que salir de carrete extremo, como lo hacíamos cuando más jóvenes. 

Junto a ellos aprendemos más de la vida, de responsabilidades y de cómo cuidar de alguien con quien no es más difícil comunicarnos. Pero esto no lo decimos nosotros; también lo asevera el The New York Times quien publicó en una de sus ediciones de esta semana que "las personas con perros a menudo son percibidas como más accesibles, más felices y más empáticas", según muestran las investigaciones. Para ello se basaron en el estudio que realizó la Dra. Helen Fisher, investigadora principal del Instituto Kinsey y asesora principal de Match.com, quien afirmó al Times que "tener un perro realmente dice algo sobre ti ... Dice que puedes cuidar a una criatura, que puedes seguirla un horario y llegar a casa para alimentarlo, para poder caminar y amarlo y pasar tiempo con él".

En 2015, Fisher y sus colegas realizaron una encuesta a más de 1,200 suscriptores de mascotas de Match.com. Casi un tercio de los encuestados dijeron que habían sido "más atraído por alguien" porque tenían una mascota, más de la mitad dijo que encontrar a alguien más atractivo si sabían que él o ella habían adoptado una mascota.

Los investigadores canadienses, Anika Cloutier y Johanna Peetz, encontraron a través de una serie de estudios que los dueños de mascotas creían que sus mascotas tenían un efecto positivo en sus relaciones amorosas, así como una correlación entre la propiedad de mascotas y una mayor satisfacción en las relaciones.

Y esta percepción abarca los géneros, desde las mujeres que buscan un compañero masculino y viceversa, hasta los hombres y mujeres homosexuales. "El tipo de beneficios que se ven en términos de aumentar la percepción de que alguien es confiable y afectuoso, creo que son generalizados para todos", dijo al Times Daniel J. Kruger, profesor de investigación de la Universidad de Michigan.

Ambos estudios mostraron que las personas calificaron a alguien más feliz, más seguro y más relajado cuando aparecieron con un perro en una fotografía.

SEGUIR LEYENDO