Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de marzo de 2018

Estos son los requisitos que deberás cumplir para que tu mascota esté en regla con la Ley Cholito

La inscripción en el Registro Nacional es obligatoria y en caso de no cumplir con la normativa la multa superará el millón de pesos.

Desde el pasado 9 de marzo ya se encuentra disponible la nueva plataforma digital que tendrá como función registrar e identificar a tus mascotas para facilitar el proceso de denuncias en caso de ser abandonados, maltratados o extraviados.  

El proceso de inscripción es obligatorio y en caso de no cumplirse la normativa los dueños deberán cancelar una multa equivalente a 30 UTM, es decir, $1.419.030.

Junto a la inscripción muchas clínicas veterinarias han acusado un aumento en sus consultas debido a la necesidad que los dueños por instalar un microchip a sus perros y gatos. Este dispositivo es muy importante en el registro ya que al poseer un número único de 15 caracteres y ser implantado bajo la piel, es mucho más fácil determinar dónde se encuentra el animal en caso de extravío o abandono.

Sin embargo, deben cumplir con la norma ISO 11784 para que la información contenida pueda ser leída por los aparatos correspondientes.

El vaor del microchip va desde los $7.500 hasta $16 mil, dependiendo de la comuna y sector de la capital donde se realice la implantación. En algunas municipalidades incluso se han realizado operativos para que la inserción del dispositivo sea gratuita. 

Para los dueños que adquirieron mascotas en lugar establecidos no será necesario comprar el chip ya que generalmente estos vienen listos para ser inscritos en el Registro Nacional.

 

SEGUIR LEYENDO