Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de diciembre de 2016

Estos son los artistas más escuchados en Chile y el mundo durante el 2016

Nombres como Drake, Camila Gallardo y Villa Cariño aparecen en esta lista elaborada por Spotify.

Como ya se ha vuelto tradición, la plataforma de música por streaming Spotify, reveló cuáles fueron los artistas más escuchados y destacados en Chile y el mundo durante el 2016.

En la categoría de los favoritos mundiales están Drake, Rihanna, Justin Bieber, Twenty One Pilots y Kanke West

En Chile, los favoritos son Coldplay, Daddy Yankee, Nicky Jam, Justin Bieber y Yandel. Sin embargo, la cantante nacional Camila Gallardo se lleva el galardón a la más escuchada con su canción "Más de la Mitad", que ha marcado 7 millones de reproducciones. 

En tanto los chilenos más escuchados son Villa Cariño, Movimiento Original, Los Presioneros, Los Bunkers, y Francisca Valenzuela. Y sobre las playlist que se prefieren en el país, el top 5 se lo llevan 'Éxitos Chile', 'Baila Reggaeton', 'Verano Forever', 'Top Hits' y 'Carrete 2016'.

Sin duda que el gran ganador a nivel de escucha este 2016 es Drake, quien consiguió 4 mil 700 millones de escuchas, doblando su marca del 2015, año en que consiguió 1.800 millones de reproducciones. Con esto, el artista se transforma en el más escuchado en la historia de Spotify, con 8 mil 700 millones de reproducciones de sus hits. 

SEGUIR LEYENDO
Tags Rihanna