Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 19 de febrero de 2017

Estos 10 personajes femeninos te servirán de inspiración por su fortaleza

Es importante que tengamos presentes a estas increíbles heroínas ficticias.

Mientras muchas actrices y productoras de cine y de tele todavía siguen luchando por obtener el mismo reconocimiento que sus colegas hombres en esta industria, hay muchos personajes femeninos en la pantalla que nos dan esperanza y fuerzas para seguir luchando hacia la igualdad de género.

A continuación, te dejamos con 10 personajes con los cuales debes inspirarte: 

1. Holly Golightly de Desayuno en Tiffany's

Tan antiguo como trascendente, el espíritu libre de Audrey Hepburn en "Desayuno en Tiffany's" define gran parte de lo que todas admiramos en muchas mujeres: la independencia y seguridad de vivir por sus propias reglas y creencias. Es un gran recordatorio de que no tenemos que conformarnos ni que tampoco estamos obligadas a obedecer todo lo que la sociedad nos ordene.

2. Khaleesi Daenerys Targaryen de Game of Thrones

De muy joven, Khaleesi supera con gran fortaleza la pérdida de su familia y de su marido. Deja atrás a la niña tímida e inocente que una vez fue para convertirse en la reina de los dragones. Toma las riendas de un imperio entero y no permite que nadie se interponga en el poder que le corresponde a ella.

3. Kat Stratfod 10 cosas que odio de ti

El brillante personaje de Kat Sratford en esta película que tantas veces vimos de adolescentes se niega a vivir bajo los estándares de otras personas y saca a relucir su visión feminista siempre que tiene la oportunidad sin tener en cuenta lo que otros podrán decir.

4. Olivia Pope de Scandal

La protagonista trabaja como principal asesora del presidente de los Estados Unidos y es gracias a ella que él gana su campaña. A su vez, es a ella a quien todos acuden para el manejo de crisis políticas: ella hará hasta lo imposible para que sus clientes obtengan lo que quieren.

5. Elizabeth Gilbert de Comer, rezar, amar

Si bien lo tenía "todo": un matrimonio establecido, un buen trabajo y un hogar, Gilbert no se sentía satisfecha con su vida y en lugar de seguir existiendo decidió comenzar a vivir.

6. Selina Meyer de Veep

 

Selina Meyer interpreta a la vicepresidenta de los Estados Unidos luego de una fracasada postulación a la presidencia. Pero nos demuestra que no importa si no tenemos suficiente apoyo al principio, lo único que necesitamos es confiar en nosotras mismas e ignorar las críticas destructivas.

7. Black Widow de Avengers

Esta increíble y moderna superheroína es todo lo que necesitamos para sentirnos más fuertes y capaces de lograr obtener absolutamente todo lo que nos propongamos, sin importar los obstáculos que haya que atravesar.

8. Liz Lemon de 30 Rock

 

En la moderna serie producida e interpretada por Tina Fey, su personaje, Liz Lemon es una mujer que representa la imagen de mujer moderna que muchas defendemos hoy. No tiene pelos en la lengua cuando de defender a su género se trata, es feliz con su independencia y no necesita demostrarle nada a nadie.

9. Elle Woods de Legalmente rubia

Si hablamos de mujeres poderosas de la tele no podemos dejar afuera a la encantadora Elle Woods. La protagonista nos empodera y comprueba que con esfuerzo todas podemos llegar a donde queramos.

10. Claire Underwood de House of Cards

Este personaje retrata la imagen perfecta de una mujer que sabe lo que quiere y tiene muy claro cómo lograrlo. Maneja a la perfección cada aspecto de su vida sin permitir que nadie influya en sus decisiones. No se avergüenza ni arrepiente de sus actos y nos motiva a todas a hacer lo mismo. ¡Aunque con una cuota superior de bondad, por favor!

SEGUIR LEYENDO