Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de mayo de 2017

Este es el final que tendrán los candados del Puente de las Artes

El amor sellado en la capital francesa se transformará en ayuda.

El año pasado la alcaldía de Paris determinó que los cientos de miles de candados que han sido puestos en las 37 barandillas del Pont des Arts -que cruza el río Sena y se aproxima a la catedral de Notre Dame- tendrán que ser retirados por el peso que le han cargado a la estructura y por consecuencia, por el inminente peligro que esto representa tanto para las personas que a diario transitan por el lugar, como para el propio patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad.

En ese sentido, y para hacer menos abrupto el término de una tradición realmente hermosa, que es reflejo del amor que parejas de todo el planeta han querido sellar en ese lugar, las autoridades tomaron una buena decisión al respecto: exhibirlas y subastarlas este sábado en una amplia sala blanca, con el fin de recaudar dinero que irá en ayuda de organizaciones que trabajan apoyando a refugiados.

La idea es que las personas interesadas en llevarse una parte de esta robusta historia de amor que se ha tejido en una de las capitales más románticas del globo, puedan hacerlo en esta instancia de muestra y venta. De hecho, los candados que son parte de la exposición, están adosados a unas rejillas que se sostienen sobre una plataforma de madera que simula de tener un pedazo del propio Pont des Arts en tu poder.

 Imagen foto_00000001

"Tener en tu casa muestras de amor de personas de distintas partes del planeta y en diferentes idiomas es increíble", dijo a Efe Monique, interesada en un panel lleno de candados, cuyo precio variará entre los 8.000 y 10.000 euros.

Las tres organizaciones a las que irá el dinero recaudado son "Solipam", que se encarga de ayudar a refugiadas embarazas, "Emmaüs Solidarité", que cuenta con centros de acogida para esas personas, y "Armée du Salut", que lleva 130 años luchando contra la exclusión social.

"Esperamos recaudar entre 100.000 y 150.000 euros", afirmó la asesora de la venta Mathilde Belcour-Cordelier, quien recordó que "la subasta es totalmente caritativa".

SEGUIR LEYENDO
Tags Paris