
Jueves 28 de diciembre de 2017
Jueves 28 de diciembre de 2017
Ya han recorrido Milán, París, Roma, Florencia y Venecia.
Un día Lluís Martínez decidió mostrarle a su abuelo de 97 años, Antonio Quiles, el canal Viajar. Allí el anciano vio paisajes increíbles de París y su nieto a un hombre realmente emocionado.
Razón que lo motivó para invitarlo a una increíble locura. El español pensó que si su abuelo se emocionaba de esa forma por conocer el mundo, valía la pena invitarlo a recorrerlo.
Fue así como compró 2 pasajes a Milan, y juntos emprendieron uno de los viajes más entretenidos y significativos de su vida. Una vez adentro Antonio le dijo que estaba "dispuesto a todo", relató a El País.
Así es como desde el año 2016 nieto y abuelo han deambulado por diversas ciudades de italianas, como Milán, Florencia y Venecia, además de París, el destino que inspiró esta gran travesía. "Me gustó Italia. Había que correr mucho, pero es bonito, sobre todo Venecia. Ahora, es más bonito París", dijo Quiles.
A sus casi 100 años, el hombre a recorrido las ciudades a pie y con una mochila en su espalda. "Tengo una energía que ni yo me la creo. Pero solo se me nota si estoy de pie y en movimiento", cuenta el abuelo.
Según cuentan, ambos viajeros disfrutan la compañía del otro. "Lo paso muy bien con mi nieto de viaje, porque él es el que habla y el que lo sabe todo", dice. En tanto Lluís asegura que la "ingenuidad" y "capacidad de asombro" de su abuelo lo tienen fascinado.
Ambos preparan juntos su nueva travesía: Inglaterra.