Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de octubre de 2016

Esta fue la respuesta de Michelle Bachelet a la niña que quiere postular al Instituto Nacional

La Mandataria respondió a Marina Ascencio Muñoz a través de una carta.

Hace un mes se dio a conocer el caso de Marina Ascencio, la niña de 11 años que le escribió una carta al rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, a Carolina Tohá y a la misma Presidenta Michelle Bachelet, señalando sus ganas de estudiar en el emblemático Instituto Nacional.

En esa carta señaló sus intenciones de ser parte del liceo y que consideraba "injusto que solamente los hombres puedan dar la prueba y entrar a él". También agregó que "tanto hombres como mujeres somos iguales en una manera intelectual, no inferiores ni superiores, sino que iguales".

A un mes de los hechos, Bachelet también le respondió a través de ese medio, donde afirmó que leyó el documento y que "la convicción de tus palabras nos vuelve a la memoria el ejemplo de las precursoras que recuerdas, como Eloísa Díaz (...) aportando a la erradicación de la tremenda desigualdad que existía entre hombres y mujeres para acceder a la educación superior de esos años".

También se refirió a la Educación pública que impulsa en su Gobierno y que ella "está inspirada en los ideales de igualdad que nos planteas, donde la escuela democrática, participativa, inclusiva y de calidad, sea un centro formador de ciudadanos y ciudadanas, y sus proyectos educativos se generan de manera colaborativa y participativa".

Al mismo tiempo la Mandataria señaló que "la comunidad del Instituto, consciente del lugar que ocupa en la identidad de nuestra educación pública, realizará un debate interno profundo sobre esta materia, que promueva a su vez una reflexión mayor".

La misiva concluyó con una luz de esperanza: "he solicitado a la Ministra que recoja tu reflexión y solicitud y pueda indicarte alternativas y pasos a seguir".

¿Qué te pareció la respuesta de la Presidenta?, ¿satisfactoria o no?

SEGUIR LEYENDO