Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de agosto de 2018

ESPECIAL | 'Hygge' el secreto de la felicidad danesa que se ha tomado al mundo

Incluso en medio de los inviernos más fríos y oscuros del planeta, en Dinamarca han encontrado la fórmula de la alegría en las cosas más simples.

El español es un idioma hermoso, pero aún así nos falla a la hora de querer expresar todo lo que vemos y sentimos. Muchas veces nos pasa que nos enteramos de alguna palabra extranjera que describe perfectamente una situación o momento, pero que no existe traducción directa para ella en nuestra lengua.

Ese es caso de 'Hygge', un concepto directo desde Dinamarca que no tiene una palabra para expresarlo en español, pero abarca una sensación que todos hemos tenido o buscado en algún momento de nuestra vida: Ese placer y comodidad que viene asociado a desconectarse de las preocupaciones y encontrar felicidad en las cosas simples.

Imagen foto_00000017

El 'Hygge' ha sido planteado como una 'filosofía de vida' más que una simple palabra. Es la razón por la que Dinamarca frecuentemente aparece en la lista de los países más felices del mundo, pero ¿Cómo se practica el 'Hygge'? Esa es la pregunta que por estos días da la vuelta al mundo.

Si bien no hay solo una respuesta, los daneses ofrecen varios ejemplos: Si estás en tu casa tomando un té frente a la estufa, eso es 'Hygge'. Si invitas a tus amigos a tomarse unas Carlsberg y hablar de la vida, eso es 'Hygge'. Incluso si pasas una tarde acompañado de un buen libro en un sofá cómodo, dejando tu celular de lado por algunas horas, estamos hablando de 'Hygge'.

Lo cierto es que 'Hygge' es cualquier actividad que te permita canalizar tu paz interior, relajarte y pasar un buen momento, ya sea solo o en compañía de quienes más quieres. Una filosofía de vida que nace en Dinamarca pero que ya ha encontrado adherentes alrededor del globo. Mientras no tengamos una palabra en español para expresarlo, nos quedaremos con el concepto danés.

 

 

SEGUIR LEYENDO