Click ac� para ir directamente al contenido

Jueves 12 de marzo de 2015

Espacio Verde 14 de marzo: Las 4 iniciativas verde de Lollapalooza 2015

Entérate de las iniciativas que con tu colaboración, buscan seguir haciendo de Lollapalooza uno de los festivales más sustentables a nivel global.

Al fin llegó la tan esperada quinta versión de Lollapalooza Chile y justamente, el sábado, estaremos contándote sobre las iniciativas verdes que lo siguien posicionando como el festival más sustentable del país.

No lo pierdas, desde las 12:00 horas, con la conducción de Laura Corbalán.

Aldea Verde

Espacio que reunirá a más de 66 organizaciones que promueven causas sociales enfocadas en la sustentabilidad y eco emprendimientos. Como novedad, este año la Aldea Verde contará con la presencia de Charly Alberti y su fundación Revolución 21, Alfredo Lewin y un escenario exclusivo para bandas nacionales emergentes y una charla del destacado surfista Ramón Navarro, embajador de Patagonia.

Rock and Recycle

Este año se propuso como meta reciclar el 50% de los residuos generados durante los dos días de festival, por lo que habrán diferentes premios que buscan incentivar y educar al público en temas de reciclaje. Durante los 5 años de festival este programa ha reciclado más de 46 toneladas de residuos.

Carbono Neutral

Por segundo año, Lotus Producciones renovó su alianza con Pacific Hydro la que permitió en 2014 compensar un total de 4.421 toneladas de CO2. Un 64% de dichas emisiones correspondieron al transporte utilizado por el público asistente, por lo que este año se está incentivando al público para que usen los 700 estacionamientos de bicicletas disponibles, usen transporte público y carpooling. Este 2015 se incluirá por primera vez la medición de la huella de los sideshows.

Eficiencia Energética

A finales de 2014, Lotus Producciones obtuvo el Sello de Eficiencia Energética otorgado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) siendo un precedente en la industria chilena y en Lollapalooza Chile. Por primera vez el festival reflejará también un compromiso con la eficiencia energética junto con AChEE y el Ministerio de Energía quienes colaborarán en la labor de educar en torno al tema.

SEGUIR LEYENDO