Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de julio de 2017

Entérate de qué va la 'Ley Guatita Delantal'

¿Sabes a qué se refiere eso de 'Guatita Delantal'? Alude al exceso de piel y a veces grasa que acumulan las mujeres luego de dar a luz, estando más propensas a esta lesión de la piel, las que se han sometido a una cesárea. Hay algunas que logran con ejercicios, tratamientos e incluso cirugías eliminarla, y otras que ni siquiera tienen acceso a las anteriores para recuperar su figura y así también, parte del autoestima que suele dañarse cuando no estamos conformes con una parte de nuestro cuerpo.

Esta fue la problemática que llevó a Rubén Urrutia a crear un movimiento para ayudar a las mujeres que padecen este problema, para que el sistema de salud pueda ampararlas con la cirugía pertinente y la inclusión de ésta en el plan Auge. Y es que la 'Guatita Delantal' lejos de ser sólo un asunto estético, es una patología que incluye corte de ligamentos, fatiga de músculos y piel deformada. Por esto y porque son cerca de 256 mil las mujeres sobre 30 años afectadas, que Urrutia propone la creación de la Ley Guatita Delantal.

La idea es similar al programa dental Sonrisa de Mujer, el cual ha logrado rehabilitar a través de servicios delantes a muchas mujeres, las que además de recuperar su sonrisa, han recuperado parte sustancial de su autoestima y confianza, ambos aspectos psicoemocionales que van mucho más allá de una cuestión de apariencias.

Tu opinión es más que valiosa. Por eso queremos saber tu testimonio o bien, qué opinas al respecto. 

SEGUIR LEYENDO