Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de junio de 2018

¿En qué nos hemos convertido? Orangután lucha contra una excavadora para que no destruya su hábitat

El video del hecho ocurrido en Indonesia está dando la vuelta al mundo.

Una escena que demuestra quiénes son realmente los destructores del planeta. Un orangután camina por encima del tronco de un árbol para dirigirse hacia una excavadora que tala los árboles de su hábitat natural en Indonesia. Al enfrentarse a la máquina, se cae al suelo. El paisaje es realmente desolador. Su hábitat está completamente destrozado y el animal trata de buscar un refugio.

Estas duras imágenes forman parte de un video grabado en 2013 y publicado en Facebook el pasado martes por la organización International Animal Rescue.

"Este orangután desesperado busca frenéticamente refugio ante el poder destructivo de la excavadora, una máquina que ya ha diezmado todo lo que le rodea", afirma la organización en la red social. La entidad, que finalmente consiguió rescatar al orangután, alerta en su página web de que los animales en Indonesia sufren y se mueren por la destrucción de la selva ¿El motivo de la destrucción? La tala de árboles tiene como objetivo principal la producción de aceite de palma.

Las poblaciones de orangutanes en la isla de Borneo han disminuido más de un 50% en los últimos 60 años, según International Animal Rescue. Además, su hábitat se ha reducido en al menos un 55% en los últimos 20 años. "Desafortunadamente, escenas como esta son cada vez más frecuentes en Indonesia. La deforestación ha provocado que la población de orangutanes caiga en picado. Los hábitats se destruyen y los orangutanes se mueren de hambre", agrega la organización.

La organización publicó este video en redes sociales el pasado 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, con el mensaje: "Planta un árbol y ayúdanos a reconstruir y proteger el preciado hábitat de los orangutanes".

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales