Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de enero de 2018

En Inglaterra defienden a Alexis Sánchez comparándolo con el gran 'Harry Potter'

¿Qué tiene que ver Daniel Radcliffe con el "Niño Maravilla"? Bueno, alguien tiene un punto.

Esta semana Alexis Sánchez se convirtió en el futbolista mejor pagado del fútbol inglés. Si bien el fútbol no es santo de nuestra devoción como para la mayoría de la gente, hay un hecho que nos llamó poderosamente la atención.

Bueno, Alexis cobrará 570 mil euros (698 mil dólares) a la semana, bastante más que el jugador mejor pagado de Burnley, Robbie Brady, que gana menos de la mitad.

Aunque para nosotros la cifra resulta ser estratosférica, el ex futbolista Sean Dyche y actual DT del Burnley de Inglaterra no está sorprendido y compara esta suma de dinero con lo que ganan las grandes estrellas de Hollywood, por ejemplo Daniel Radcliffe. Sí, tal cual.

Su argumento arranca diciendo que el protagonista de Harry Potter ganó cierta cantidad de dinero cuando filmó la primera película con sólo 13 años y que es absurdo que le siguieran pagando lo mismo mientras avanzaba la saga. Obvio que su sueldo crecería y que lo mismo pasa con los futbolistas.

"Esto se ha convertido en un negocio importante y no creo que se vaya a detener", dijo Dyche. "Mira a Daniel Radcliffe, quien jugó para Harry Potter. Al principio comienza con la primera película, tiene 13 años y obtiene 150 de los grandes. ¿Crees que obtuvo 150 mil dólares para la segunda película? Ciertamente no lo hizo", declara Dyche.

"Luego aparece la tercera película con 15 años y obtiene £ 15 millones, aproximadamente. Luego llega la cuarta película y ya no está ganando £ 15 millones, está ganando £ 35 millones", agrega el ex deportista

Sean asegura que "nadie viene y dice: 'No, no, no, dale £ 150,000, eso es lo que obtuvo para la primera película'. Eso es ridículo. Entonces, ¿por qué debería ser diferente para los deportistas?".

El ex futbolista terminó diciendo que "será interesante ver cómo será el próximo acuerdo televisivo en el fútbol porque me sorprendería que no siguiera subiendo".

SEGUIR LEYENDO