Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de enero de 2018

En Inglaterra crean el Ministerio de la Soledad por una triste realidad

Fue impulsado por la primera ministra Theresa May.

En Inglaterra crearon el 'Ministerio de la Soledad', una nueva dependencia del Estado que ha desatado revuelo en todo el mundo. La cartera fue impulsada por la primera ministra Theresa May y busca tratar el tema de la soledad en los ancianos y de quienes han perdido a sus seres queridos o quienes no tienen a nadie con quien compartir.

"La soledad es la triste realidad de la vida moderna", señaló la mandataria cuando explicó la creación del nuevo ministerio.

Además, indicó que la soledad no es sólo un problema de infelicidad. Dicha problemática incide en la mortalidad, está asociada con el deterioro de la salud mental y más sorprendentemente a enfermedades cardiovasculares, hipertensión y demencia.

Por esta razón, Inglaterra decidió tomarlo directamente como una cuestión de Estado ya que según datos del gobierno, son más de 9 millones las personas que se sienten solas en el país, lo que sería un 13,7% de la población.

La iniciativa apunta a construir un método más preciso para poder medir la soledad comenzar a diseñar acciones para combatir sus males.

SEGUIR LEYENDO