Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de marzo de 2018

En honor a Gabriela Mistral: Conoce a 'Gabi', la mascota de la Copa América Femenina que se jugará en Chile

El torneo se jugará entre el 4 y 22 de abril en la Cuarta Región del país.

¿Sabías? En nuestro país se realizará la Copa América Femenina donde Chile quedó posicionado en el grupo A junto a Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú.

Por otro lado, el grupo B quedó conformado por Brasil, Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia. Las brazucas son las actuales campeonas del torneo tras triunfar en Ecuador 2014.

"Hemos recuperado a una selección que no tenía actividad hace más de dos años, donde se empezó a trabajar intensamente y esperamos que nos entregue una linda satisfacción. Queremos potenciar el fútbol femenino y esto es una prueba de ello, cosa que nos enorgullece y esperamos que sea un campeonato excelente", afirmó Arturo Salah, presidente del fútbol chileno, durante el sorteo de grupos.

Pero no es todo,  porque también se dio a conocer la mascota oficial del evento. Se trata de 'Gabi', una chinchilla nacida y criada en la IV región que lleva su nombre en honor a Gabriela Mistral. "A pesar de su tamaño, Gabi no le teme a nada. Su agilidad y energía la hacen una jugadora de temer", dice la foto de su presentación.

El torneo se realizará desde el 4 al 22 de abril en La Portada de La Serena, El Sánchez Rumoroso de Coquimbo y el Diaguitas de Ovalle. 

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO
Tags Deporte