
Jueves 11 de abril de 2019
Jueves 11 de abril de 2019
Ahora la ciudad de Silang está mucho más limpia que antes.
Claramente encontrar nuevas alternativas a los plásticos es uno de los mayores desafíos de este siglo, y aunque se trata de un grupo de trabajo colectivo, le corresponde a cada uno hacer su parte también.
Por ejemplo, el animar a la gente a desprenderse de sus residuos plásticos adecuadamente, fue uno de los objetivos del municipio de Silang, en Filipinas. Y para realizarlo se les ocurrió una gran idea: ofrecer un kilo de arroz, a cambio de un kilo de plástico.
La acción fue publicada el 4 de abril en el Facebook del ayuntamiento de la ciudad, lo que causó un efecto instantáneo, haciendo que muchas personas comenzaran a reciclar el plástico correctamente. Las fotos muestran a varios residentes intercambiando botellas pet y otras cosas por un merecido kilo de arroz.
El plástico es recogido del suelo, colocado en botellas de plástico y transformado en ecobricks, que son bloques de construcción reutilizables. En apenas 3 días de acción, el ayuntamiento ya recogió más de 58 kilos de plástico que tanto daño está haciendo a nuestro planeta, especialmente al océano.