Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de diciembre de 2016

En Argentina suspenden competencia Miss Reef tras 23 años

Justo en un año que ha sido marcado por el tema de violencia de género, Reef canceló el certamen para el año 2017.

En un año en donde el tema de la violencia de género ha estado más que nunca sobre la mesa, ciertas instancias parecen más anticuadas o fuera de lugar. Eso es lo que le pasó en Argentina al certamen Miss Reef, el concurso de belleza en donde jóvenes mujeres son juzgadas según "cola".

El evento, que en ese país se realizaba anualmente desde 1993, había recibido numerosas críticas por fomentar una visión que sexualiza a las mujeres y las trata como objeto en vitrina.

Esta polémica decisión fue tomada por la propia organización del evento, con el gerente de marketing de Reef en ese país, Martin Sunbad, sentenciando en La Nación de Argentina que "a mí siempre me pareció un circo, más aún el concurso de Snowboard de Reef en invierno, en Bariloche, porque era más violento. Las mujeres estaban en bikini en medio de la nieve". Sunbad también acotó que la determinación responde directamente al desarrollo del debate sobre la violencia de género.

La prominencia del movimiento #NiUnaMenos y el brutal asesinato de Lucía Pérez en el país vecino llevaron a ponerle fin a la edición 2017 del certamen, con los organizadores negándose a responder si el concurso podría volver en el 2018.

Mientras tanto, nuestro país aún no se pronuncia sobre el tema ni sobre la baja del certámen que ocurre cada verano en Viña del Mar.

SEGUIR LEYENDO