Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de agosto de 2018

"Ellos campeones, ellas cocineras": La indignante y sexista campaña de tienda en Argentina

El anuncio fue retirado por sexista.

Este 19 de agosto se celebra el Día del Niño en Argentina, y para conmemorarlo muchos establecimientos hacen ofertas o promociones para que los padres compren juguetes a los más pequeños de la casa. Sin embargo, algunas veces estas campañas dan muestra del machismo existente en la sociedad.

Esta vez en Carrefour de Argentina, los carteles de sus establecimientos anunciaban juguetes diferentes para ellos y ellas: niños campeones, niñas cocineras, niños constructores, niñas coquetas. Además, ellos en azul y ellas en rosado.

Los usuarios de redes sociales criticaron enfadados estos anuncios que tildaron de machistas ¡y vaya que lo son! "Porque, obvio, a qué pibita se le ocurre ser CAMPEONA cuando puede ser COCINERA. Para que no te olvides nunca de que, aunque conquistaste muchos derechos, tu lugar sigue siendo ESE", escribió una usuaria en Twitter, donde el tema fue nº1 en Argentina.

Mujeres de todo el mundo, y hombres también, rechazaron esta campaña. La ola de críticas tuvo resultados: Carrefour Argentina aseguró, por medio de una respuesta en Twitter, que se trató de "un error". "De ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad", decía la aclaración de la empresa que luego retiró los anuncios.

SEGUIR LEYENDO