
Domingo 23 de diciembre de 2018
Domingo 23 de diciembre de 2018
La cantante compartió una imagen en la que aparece con su pecho cubierto por la frase "Rebel heart" (corazón rebelde).
No cabe duda que Madonna es una de las figuras más importantes de la música. Por años, la cantante ha sido un referente para quienes han querido desarrollar sus carreras musicales y, en especial, para mujeres que han visto en ella el camino del empoderamiento femenino.
Esta actitud rebelde hacia los cánones impuestos la sigue manteniendo a sus 60 años y no sólo en sus presentaciones en vivo, en su vida cotidiana también. Es así como la artista sorprendió en redes sociales con una fotografía que sacó aplausos y está dando que hablar en todo el mundo.
Se trata de una fotografía de ella cuando tenía 19 años, en la que aparece desnuda y con su pecho cubierto con la frase "Rebel heart" (corazón rebelde). Pero lo más fascinante de la publicación es el potente mensaje que Madonna compartió.
"Tengo 19 años. Estudiante en la Escuela de Danza Martha Graham. Modelé para escuelas de arte por toda la ciudad para pagar la renta. Clases de pintura, dibujo y fotografía", comienza el relato con el que la cantante cuenta cómo nació esa imagen.
"Muchas de estas fotos fueron vendidas a Playboy y Penthouse cuando me volví famosa. Los fotógrafos me explotaron y entonces el patriarcado trató de avergonzarme por estar desnuda. Le dije a la prensa 'No, no estoy avergonzada' y esto se convirtió en noticia de primera plana", cuenta Madonna.
Para finalizar, la cantante escribió que "esto se convirtió en una colaboración entre Warhol y Haring. Soy la orgullosa propietaria de 4 de estas pinturas. Me las dieron después como regalo de bodas. No pueden detener al arte tratando de avergonzarlo. La creación siempre gana".