Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de febrero de 2017

El oculto mensaje humanitario en el vestido de Emma Watson

En la presentación del estreno de la película “La Bella y la Bestia”, la actriz británica lució una excéntrica prenda.

Un mensaje escondido en su propio look fue el que llevó la talentosa actriz, Emma Watson, en la presentación de la película "La Bella y la Bestia" en Paris. Un vestido a medida - con cuello asimétrico, una falda de línea simple y tajo lateral, expresado bajo un azul eléctrico-, confeccionado con botellas de plástico recicladas, fue la forma en que Watson quiso demostrar que la moda también puede ser sustentable y chic.

La prenda estuvo a cargo de Nicolas Ghesquière, perteneciente a la firma Louis Vuitton, y con ello, la también activista ambiental, reforzó su cruzada por promover la concientización del medio ambiente. Para difundir su mensaje abrió una cuenta de Instagram llamada The Press Tour, en donde publicó los bocetos y relató la historia detrás de este vestido.

"La fabricación del vestido es poliéster reciclado, creado por botellas de plástico usadas. Las mismas son procesadas mecánicamente y tejidas en hilo, en Italia, con una enorme cadena de suministro totalmente rastreable. De esta manera se ahorra energía y reduce emisiones de CO2, a comparación de la fibra de poliéster creada desde cero. La banda de brazos fue creada en un molino de carbón neutro", especificó en el posteo de su cuenta -que ya suma casi 300 mil seguidores-, en la que también publicó los otros dos looks de Oscar de la Renta y Stella McCartney, fabricados también de materiales orgánicos o reciclados.

SEGUIR LEYENDO