Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de junio de 2016

El músico que toca entre los icebergs del Ártico para generar conciencia ambiental

Ludovico Einaudi es el pianista que actuó sobre una plataforma flotante para apoyar una campaña de Greenpeace por la protección del oceáno.

Ludovico Einaudi es el nombre del músico italiano que recientemente sorprendió por haber tocado "Elegy for the artic" (Elegía por el ártico) sobre una plataforma flotante en la mitad de ese océano y con una temperatura varios grados bajo cero.

Sí, por mucho que su música entibie el corazón de los oyentes, lo cierto que el estrepitoso frío en un escenario rodeado de icebergs fue sitio que escogió Greenpeace para realizar la campaña "Voces por el ártico", la cual busca llamar la atención sobre la reunión en Tenerife(España) de la comisión OSPAR, "que podría asegurar la creación de la primera zona protegida en aguas internacionales del océano Ártico", informó la organización a través de un comunicado.

Fue en la mitad de ese océano, frente al glaciar Wahlenbergbreen (en Svalbard, Noruega), a donde el músico llegó a bordo de un barco de Greenpeace. Allí interpretó una espectacular y emotiva pieza creada especialmente para la ocasión sobre una plataforma flotante.

¿Quieres ver su interpretación? Revisa el vídeo a continuación: 

Si quieres sumarte a esta iniciativa, ingresa ACÁ.

SEGUIR LEYENDO