Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de julio de 2017

El mecanismo que puede predecir la próxima muerte en 'Game Of Thrones'

Uno de los personajes con más probabilidades de morir es Daenerys Targaryen.

Atención fanáticos de 'Game of thrones', les vamos a contar acerca del investigador Milán Janosov, del Central European University, que desarrolló una red de inteligencia artificial que tiene la capacidad de predecir las siguientes muertes en la serie de HBO.

¿Suena raro, verdad? Su método consiste en tomar a los principales personajes de la serie para elaborar un "sistema de clasificación de probabilidad", analizando las muertes previas, sus lazos sociales y conversaciones con personajes aún vivos, buscando consistencias y similitudes y así predecir muertes futuras.

"'Game of Thrones' es un mundo complejo en el que la posición social y los verdaderos amigos parecen ser muy importantes, así que cuantifiqué los patrones de interacción social de cada personaje a través del algoritmo, predeciendo su destino usando métodos de aprendizaje automático", explicó Janosov.

Recordemos que no se trata del único estudio relacionado con la exitosa serie. Hace algunos días, científicos decidieron comparar los numerosos conflictos con una guerra civil inglesa del siglo XV, tomada como inspiración para el universo creado por George R.R. Martin, buscando saber si la cantidad de muertes es tan real como parece.

Acá te dejamos el listado de probabilidades:

Imagen foto_00000001

Aunque tranquilos. El investigador también señala que el modelo no es definitivo, "debido a que la historia como la narrativa tienen la capacidad de desafiar sus predicciones".

 

SEGUIR LEYENDO