Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de febrero de 2018

El llamado para los periodistas que transmiten los Juegos Olímpicos de Invierno: "Dejen de llamar 'chicas' a las mujeres deportistas"

Muchos consideran esto como una falta de respeto.

En estos momentos se están realizando los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur y las redes sociales no han dejado escapar un "detalle".

Los periodistas deportivos de la BBC no paran de llamar "chicas" a las mujeres que están compitiendo. Muchos creen que se trata de un diminutivo o una forma de infantilización y de menosprecio. Además de no tratar con la misma seriedad a las deportistas que a sus compañeros masculinos.

Pero ojo, porque no se trata de un problema solo de los reporteros hombres, sino que las periodistas mujeres también lo dicen continuamente. Eso también lo vivimos en Chile cuando se transmiten las Olimpiadas o los Juegos Panamericanos.

¿Lo consideras una forma de micromachismo demasiado común en la sociedad o simplemente una forma de hablar con cariño de las deportistas? Creemos que es hora de cambiar la forma en que hablamos de las deportistas, no son "chicas" o "niñas", son competidoras. Mira alguna de las reacciones:

SEGUIR LEYENDO