Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 22 de julio de 2018

El intenso rescate con que bomberos de Talcahuano salvó a una perrita y sus cinco cachorros

Los voluntarios trabajaron cuatro días consecutivos.

Por cuatro días consecutivos se prolongó un intenso rescate realizado por bomberos de la Primera Compañía de Talcahuano, quienes lograron salvar a cinco cachorros y su madre que se encontraban atrapados en unas rocas en la orilla de la playa.

Fue a través de su cuenta de Twitter que los voluntarios contaron la historia, una vez que la hazaña ya había sido alcanzada. Todo comenzó el pasado miércoles 18, cuando la compañía recibió un llamado de emergencia, porque los animales estaban atrapados en un sector peñascoso en Blanco Encalada.

Imagen foto_00000014

Esa misma noche lograron sacar a uno de los perritos para trasladarlo a un refugio, mientras que al día siguiente lograron alimentar a la madre que estaba ubicada sobre las rocas. Tras el anuncio del sistema frontal pronosticado para la zona, el viernes acudieron nuevamente al rescate, salvando a otros tres cachorros, aunque uno de ellos "no se atrevía a salir del fondo de las rocas ante la mirada preocupada de su madre".

Finalmente, el sábado fue el día en que bomberos concretó el rescate. Esperaron que si la madre los alimentaba el otro cachorro se iba a asomar lo suficiente "como para poder empujarlo de alguna forma y retirarlo de inmediato. Y funcionó: luego de unos minutos se asomó el cachorro rebelde".

Todos fueron trasladados al cuartel para ser alimentados en un lugar con calefacción. Luego fueron todos reunidos en el hogar temporal al que había sido llevado el primer rescatado. Tras asegurarse de la seguridad y buen estado de salud de los perritos, los voluntarios aseguraron que "cuando tengan la edad suficiente entregaremos los datos para quienes quieran adoptar a uno de estos cinco machos", pero también llamaron a los dueños de mascotas a hacerse responsables de ellas.

Imagen foto_00000015

SEGUIR LEYENDO