Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de julio de 2018

El estricto sistema para evitar la filtración del final de ‘Game of Thrones’

Los actores de la serie han revelado algunos de los métodos para mantener el secreto.

El final de 'Game of Thrones' es, sin dudas, uno de los desenlaces más esperados del mundo de las series de televisión. Es por eso que no suena demasiado absurdo que haya más de alguien deseando conocer los detalles del fin de la historia antes de tiempo.

A raíz de esto, la producción de la exitosa serie de HBO dispuso de un estricto sistema para todo el equipo de trabajo con el objetivo de que el final quede en total hermetismo hasta que sea mostrado a través de la pantalla.

Ante el rumor de que se habían grabado varios finales, Maisie Williams, quien se pone en la piel de Arya Stark, salió a desmentir la teoría en el programa de Jimmy Kimmel. "Cuando lo escuché pensé inmediatamente: 'No creo que tengamos el presupuesto para filmar muchos finales diferentes'", afirmó la actriz.

Mientras que Sophie Turner (Sansa Stark) reveló una de las tácticas que se usaron para mantener la historia oculta: los guiones se autodestruían y nunca se imprimían."No nos daban nada en formato físico. Lo teníamos en una aplicación. Nos enviaban nuestra parte de la escena que íbamos a rodar al día siguiente, así que teníamos que aprenderlo todo el día anterior", contó y agregó que "desaparecía a las 24 horas y ya nunca más se podía acceder a él. ¡Era más estricto que la seguridad de la Casa Blanca!".

Nikolaj Coster-Waldau, quien encarna a Jamie Lannister confirmó lo revelado por Turner y afirmó que "son muy, muy estrictos. El nivel de este año es de locos", contaba en ese entonces y agregó que "de hecho, recibimos los guiones y filmamos la escena; solo los tenemos digitalmente, y cuando has terminado la escena, simplemente desaparecen. Es como Misión Imposible".

Pero no sólo los actores estaban sometidos a restricciones. Las personas que visitaban el rodaje "tenían stickers en las cámaras de sus móviles para no poder tomar fotos". Mientras que los nombres de los actores del elenco y el de la propia serie estaban escritos en clave para que nadie se enterara de quien iba a estar en el set ese día.

SEGUIR LEYENDO