Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de agosto de 2017

El detalle que no puedes ignorar sobre el verdadero nombre de Jon Snow

Esto ya es conocido por aquellos que leen el libro.

Entre los múltiples hitos y revelaciones del final de temporada de 'Game Of Thrones', uno de los más comentados tiene que ver con la identidad de Jon Snow. Sí, los fans ya nos habíamos enterado durante el sexto ciclo de que Jon es realmente hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, pero fue recién ahora que Bran y Sam confirmaron (entre ellos) la profundidad de esta revelación: Jon tampoco es 'técnicamente' un bastardo Targaryen, sino que un heredero legítimo al Trono de Hierro debido a que Rhaegar y Lyanna se casaron oficialmente antes de su nacimiento. Más importante, su nombre real es Aegon Targaryen.

El nombre podrá ser un detalle insignificante, pero los lectores de los libros en los que se basa GoT quedaron con la boca abierta al escucharlo. Si bien en la serie el nombre solo había sido mencionado tangencialmente, en las novelas de George R.R. Martin, Aegon Targaryen fue el hijo entre Rhaegar y Elia Martell, el cual fue supuestamente asesinado por La Montaña antes de los eventos de GoT. En los libros, se especula que Aegon sigue vivo clandestinamente, haciéndose llamar Griff. Sin embargo, en la pantalla ese personaje fue eliminado, por lo que Jon es el único Aegon Targaryen dando vueltas.

Ahora ¿Por qué carajo Rhaegar le puso Aegon a más de un hijo? Resulta que Aegon es uno de los nombres más populares de la dinastía Targaryen, proveniente del primer 'Aegon el Conquistador' que unificó a los 7 Reinos. Sin embargo, el sitio The Independent ofrece otra teoría: Rhaegar era un tipo realmente obsesionado con la profecía del 'Príncipe Prometido', y habría creído que el elegido del Señor De La Luz tendría el nombre de Aegon, por lo que nombrar a Jon de esa manera era otra forma de asegurarse que el salvador de Westeros sería Targaryen.

Eso o la serie realmente se olvidó que ya habían mencionado a otro Aegon nacido de Rhaegar, que también es una posibilidad. De cualquier manera, la identidad de Jon Snow será fundamental en la última temporada de la serie... En especial porque la última vez que vemos a Jon, está teniendo sexo con quien aún no sabe que es su tía. 

 Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO