Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de marzo de 2017

El afiche de Claudia Cardinale que desató la polémica en el Festival de Cannes

La agencia encargada de la publicidad aún no se defiende públicamente.

Durante la tarde de ayer martes 28 de marzo se presentó el cartel oficial de la versión número 70 del Festival de Cannes. Pero grande fue la sorpresa cuando al ver que en el póster, que conmemora las siete décadas del importante festival, la talentosa y bella actriz, Claudia Cardinale, salía de una manera diferente. Sí, un poco más delgada que en la foto original registrada en 1959 cuando la intérprete de "8 1/2" y "Hasta que llegó su hora" tenía sólo 21 años.

En la remozada fotografía - teñida casi completamente de rojo - se puede ver a Cardinale bailando descalza en una terraza de Roma y con un claro "photoshopeo" de sus brazos, antebrazos, cintura, muslos, pies y hasta las líneas de expresión de su rostro, según reportó un usuario de Vodkaster, red social dedicada al cine y a las series.

"Cardinale "no está ahí para vender un yogur que facilita el tránsito intestinal o una crema nocturna de las que adelgazan", lamentó la periodista de Slate, Nadia Daam, quien además agregó que el festival arrastra una mala fama bastante notoria por la escasa representación femenina de directoras y mujeres de la industria, donde parece que el único papel al que quedan relegadas en la Croisete es al de lucir modelazos en la alfombra roja –y donde además, en su día, se llegaron a expulsar a invitadas por no llevar tacones–.

Por su parte la periodista Anaïs Conodomites confirmó desde Twitter que la agencia encargada de realizar el polémico póster, Bronx, ha rehusado dar explicaciones y remite a la dirección del Festival para este tipo de reclamos.

SEGUIR LEYENDO