Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de julio de 2018

¿Dónde estará su media naranja? Rana Romeo no logra encontrar pareja para evitar su extinción

Desde febrero se mantiene en pie una campaña mundial para encontrarle una pareja.

Hace 9 años y con un acuario del Museo de historia Natural de Bolivia como su único hábitat, vive una solitaria realidad un anfibio que hoy lucha por evitar la extinción de su especie. Se trata de la especie Telmatobius yuracare que fue bautizada por los especialistas como Rana Romeo.

"Se ha hecho urgente la necesidad de encontrar más individuos de su especie y evitar la extinción", señaló Teresa Camacho Badani, del Museo de Historia Natural Alcide d'Orbigny de Cochabamba (Bolivia) para referirse a la campaña mundial que sigue en pie con el objetivo de encontrarle una pareja al anfibio para que logre reproducirse.

La campaña lanzada en febrero busca recaudar fondos para permitir el financiamiento de las expediciones que sean necesarias hasta encontrar nuevos ejemplares en distintas localidades de las regiones de Cochabamba o de Santa Cruz.

La gran campaña de recaudación se realizó en el día de San Valentín, superando por mucho las expectativas, pues según la especialista se recaudaron unos 25 mil dórales, "los cuales están destinados a búsqueda de más individuos de la rana yuracare y en especial encontrar una pareja para Romeo".

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales