Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de octubre de 2017

'¿Dónde está Wally?' cumple 30 años y aquí te contamos algunas curiosidades del personaje

El popular libro de Martin Handford será homenajeado de diversas maneras.

Seguramente alguna vez ha pasado por tus manos uno de los ejemplares del libro '¿Dónde está Wally?', un ejemplar en donde podemos ver a un caminante incesante, a un viajero del tiempo.

Waldo, como le llaman al personaje en su versión en inglés, hoy cumple 30 años de su lanzamiento y será homenajeado de diversas formas.

Quizás lo más llamativo sea el relanzamiento de su 1° ejemplar -ya tiene 7 tomos distintos y 20 libros asociados a su personaje- titulado simplemente '¿Dónde está Wally?' y que viene en edición especial. 

Por si fuera poco, también se prepara una película de Wally. Desde el año 2011 los derechos pertenecen a MGM, productora que confirmó a Seth Rogen y Evan Goldberg como productores de este proyecto.

Algunas curiosidades de Wally:

• El creador Martin Handford demora casi ocho semanas en realizar una sola lámina del libro.

• Cada lámina puede contener hasta 850 personajes distintos.

• El autor tenía 31 años cuando creó al famoso personaje.

• ¿Dónde está Wally? Posee un récord Guiness: 3872 personas llegaron vestidas como Wally a una maratón realizada en Dublín, Irlanda. Cifra que se pretende elevar este año, en el trigésimo aniversario.

• Cambia de nombre: Pese a que el nombre original del personaje es Wally, en otros países es conocido como Waldo (Estados Unidos), Charlie (Francia), Hetti (India), Willy (Noruega), Jura (Croacia), Holger (Dinamarca) y Walter (Alemania).

• ¿Por qué se perdió Wally? La respuesta la dio su propio creador y fue muy tajante y sencilla: 'Es muy estúpido'.

Imagen foto_00000005

SEGUIR LEYENDO
Tags Libros