Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de diciembre de 2014

Docureality sigue a 4 familias para develar nuestros hábitos alimenticios

El registro permite ver en tiempo real la rutina alimenticia de cuatro familias chilenas.

Imagen foto_00000001

Aunque en la 100.9 siempre intentamos darte pistas de cómo alimentarte de manera sana y rica, estamos conscientes de lo difícil que es cuando el tiempo apremia. Bien lo saben las cuatro familias que son parte de del proyecto Cómo Come Chile, el primer docureality vía streaming que muestra los hábitos alimenticios de los chilenos y que confirma por qué son tan alarmantes las cifras de obesidad y sedentarismo en estas latitudes.

Lo interesante de esta iniciativa impulsada por Ideal y sustentada en un estudio realizado por Adimark y Fundación Chile, es que a través del seguimiento que le hicieron durante un mes a estas familias, es fácil identificar conductas que no percibimos en nosotros mismos a la hora de comer. Por ejemplo, existen los resignados, aquellos que dado su estilo de vida ya poco saludable y otras limitaciones, no se esfuerzan en la idea de mejorar sus hábitos. Están también los que no tienen un estilo de vida determinado, los más motivados que no perciben limitaciones por parte de su entorno para alimentarse correctamente, los que se esfuerzan pese a las limitaciones que se les presentan para lograr llevar una vida sana y por último, los que aún teniendo todas las posibilidades para alimentarse correctamente, no se motivan a hacerlo.

Cómo Come Chile ya se está transmitiendo en www.comocomechile.cl, donde puedes ver en tiempo real en qué se encuentran los Gazzari, los Pérez – Marín, los Iturra – González y los Saavedra – Arnaiz.

SEGUIR LEYENDO