Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 19 de agosto de 2017

Directora de 'Mujer Maravilla' golpea la mesa y exige mismo salario que el de sus colegas hombres

Patty Jenkins no aceptará menor paga que la de un director masculino tras haber hecho una de las cintas más exitosas del año.

 

Tras años de malas críticas y una taquilla menor que la esperada, el 'Universo Cinematográfico de DC' por fin anotó un hit transversal con 'La Mujer Maravilla', una película que se llenó de aplausos de la crítica y los fans y que recaudó 800 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película dirigida por una mujer más exitosa de todos los tiempos por un amplio margen.

Gran parte del éxito de la cinta corresponde a Patty Jenkins ('Monster'), la directora que le dio a la 'Mujer Maravilla' suficiente color y sentido del humor como para brillar por sobre entregas destrozadas por la crítica como 'Batman vs Superman' y 'El Escuadrón Suicida'. Jenkins sabe que su toque fue parte fundamental del triunfo, por lo que ahora está a punto de conseguir un trato histórico para dirigir la secuela.

Según informa Deadline, la directora está en negociaciones para dirigir 'Wonder Woman 2', a estrenarse el 2019, pero ha rechazado ofertas iniciales debido a que la paga que se le ofrece está por debajo de directores masculinos que ya cuentan con un blockbuster en el CV, exigiendo a cambio que se le equipare el sueldo al de otros directores detrás de éxitos como el suyo. Si bien la cifra no se ha revelado aún, Jenkins está ad portas de conseguir un contrato que la convertiría en la directora mejor pagada de todos los tiempos, solo por exigir un cheque similar al que sus colegas en DC y sus rivales en Marvel reciben constantemente. Un paso importante a la igualdad salarial en Hollywood que debería concretarse en los próximos días.

SEGUIR LEYENDO
Tags Cine