Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de marzo de 2018

Denuncia: Mujer se vio obligada a trabajar con su hija en brazos en heladería en Puerto Montt

La empresa no contaba con sala cuna, como estima la ley.

A través de las redes sociales, un grupo de clientes que fue a la heladería Savory de Puerto Montt realizó una lamentable denuncia. Una de las mujeres que atendía en el local, estaba trabajando con su hija en brazos. Al conversar con la trabajadora, descubrieron que al regresar de su postnatal no le ofrecieron la opción de acceder a una sala cuna.

Por ello, al terminar los meses de postnatal, no tuvo más opción que trabajar con su bebé en brazo, ya que no tenía con quién dejarla. 

En el Facebook "Coordinadora Autónoma contra la Violencia", subieron fotografías y videos de la trabajadora, donde se relata la historia. "Insólito ver a una mujer trabajando con su bebé en brazos 😞 y cuando me acerco a preguntar por qué me cuenta que debía de volver del postnatal y que su empresa aún no le soluciona el tema ni de sus vacaciones ni mucho menos la sala de cuna no sé cómo juzgan ustedes pero creo que Savory no ha de tener problemas de dinero", contó Natali Yuli Eth.

La empresa Savory Chile hizo una declaración pública a través de Twitter, donde pidieron disculpas y condenaron el hecho. 

"Hemos tomado contacto con la empresa administradora de esta franquicia para exigir medidas correctivas a la brevedad y evitar que vuelva a ocurrir situaciones de esta naturaleza", recalcaron.

Además, pidieron disculpas "por la lamentable situación denunciada en esta heladería. Estamos comprometidos con el respeto de los trabajadores y sus derechos fundamentales en toda nuestra cadena productiva, incluidos proveedores, empresas prestadoras de servicios y operadores externos".

Según la Dirección del Trabajo, el beneficio de la sala cuna es obligatorio para las empresas que tienen más de 20 empleadas mujeres.

 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags Mujer