Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de septiembre de 2017

Daniela Vega podría convertirse en la primera transexual en ser nominada a los Oscar

La actriz de 28 años ha sido destacada en varios medios internacionales.

La competencia por el premio a mejor actriz de los premios de la Academia de este año es bastante reñida: entre las mejores actuaciones se encuentra Meryl Streep en 'The Post' y Judi Dench por su interpretación en 'Victoria and Adbul', entre otras destacadas interpretaciones.

Pero no todas las actrices están lejos de nuestro país: según la página cultural Vulture, no se debe perder de vista a la actriz chilena Daniela Vega -de 28 años- la protagonista de 'Una Mujer Fantástica', quien también es la primera actriz transexual chilena en lograr el éxito internacional.

El portal -que se dedica al cine y a la crítica- describió su actuación como una "revelación deslumbrante". Además, la crítica cinematográfica de la revista Time describió que la película era una de las favoritas de esta época.

Con el ascenso de su carrera, se especula que Daniela Vega podría ser la primera mujer transexual en ser nominada a los premios Oscar, marcando un antes y un después en la historia de dicha competencia.

En 'Una Mujer Fantástica', Vega interpreta a Marina, una cantante que encuentra el amor en Orlando, un hombre mayor que ella. Más tarde y sin previo aviso, Orlando fallece, lo que complica la situación de la mujer, al ser discriminada y alejada del funeral de quien fue su pareja, todo gracias al rechazo de la familia.

SEGUIR LEYENDO