
Martes 6 de marzo de 2018
Martes 6 de marzo de 2018
Pese a que el alcalde Andrés Zarhi había anunciado su intención, apareció este obstáculo.
La presentación de la propuesta del alcalde Andrés Zarhi de reconocer a Daniela Vega como hija ilustre de Ñuñoa, finalmente no se concretó.
A último minuto, pese a los grandes anuncias realizados ayer, el edil de la comuna cambió de decisión y finalmente, en el concejo municipal, propuso un reconocimiento diferente.
En esa comuna, se terminó aprobando la creación de un "Premio comunal a las Artes" en honor a la protagonista de Una Mujer Fantástica y no la iniciativa original.
Esto generó una ola de críticas, tanto de los mismos concejales como de vecinos.
Según se ha explicado, la decisión se habría cambiado por las dificultades administrativas que generaría inscribir a Vega con un nombre distinto al que aparece en su registro de nacimiento y que está asociado a su cédula de identidad.
Habría sido un agravio para Daniela emitir un decreto declarándola Hija Ilustre con nombre asignado al Nacer,no tergiversar o utilizar temas tan relevantes para las personas Trans 🤔 https://t.co/icUvtIHIL7
— Rolando Jiménez (@rjimenez_perez) 6 de marzo de 2018
Ayer @MuniNunoa junto al alcalde @andreszarhi anunciaron que propondrían hoy en concejo municipal a la actriz @danivega como hija ilustre de la comuna.
— Comisión Género Colegio Periodistas Chile (@comisiongenero_) 6 de marzo de 2018
¿Por qué finalmente edil no menciona el tema en la reunión y más encima borran tweet con la propuesta? pic.twitter.com/zV6lNwhjvU
Una lástima, Finalmente Alcalde @andreszarhi NO Propuso nombrar hija ilustre de Ñuñoa a Daniela Vega https://t.co/OwtuWcEStO vía @emol
— Patricia Hidalgo (@patyxnunoa) 6 de marzo de 2018