Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de septiembre de 2015

Cumpleaños culturales: tres museos de Chile se abren a estos festejos

El Artequín de Viña del Mar, el MAVI y el MIM están apostando por celebrar a los más pequeños con talleres y visitas guiadas.

¿Te acuerdas cuando celebrar los cumpleaños infantiles en el McDonal's era lo más que había?

Hoy, lo son también en KidZania, en el Chuck E' Cheese y en otros lugares que rankean dentro de los favoritos de los niños. Pero para quienes por diversos motivos, no ven en estos servicios una oportunidad enriquecedora a la hora de festejar un año más de sus hijos, tres museos han decidido abrir sus puertas para estas actividades y es hora de que lo sepas.

El Museo de Artes Visuales (MAVI), por ejemplo, lleva un tiempo ofreciendo esta oportunidad para que el cumpleañero o la cumpleañera, pueda además de jugar y compartir con sus amigos, disfrutar de un entretenido taller, con las infaltables torta y piñata.

Imagen foto_00000003

Otro es el Artequín, que pese a que recién está partiendo en esto en su sede de Santiago, el de Viña de Mar lleva dos años ofreciendo esta posibilidad a los padres, la que sin duda, traspasa el espectro meramente de la entretención con varios talleres y actividades que se van renovando mes a mes.

Por otra parte, el Museo Interactivo Mirador (MIM) es la institución pionera en esta modalidad de cumpleaños culturales, donde los niños pueden participar de varios talleres de ciencias y tecnología, además de disfrutar del sector de picnic que el lugar habilitó para estos efectos. 

Imagen foto_00000002

Ya sabes. Si estás pensando en sorprender a tus niños en su próximo cumpleaños, aquí hay un par de alternativas que escapan del común y que, de seguro, se pueden convertir en una de esas experiencias que quedan para la vida.

SEGUIR LEYENDO