Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de enero de 2019

Cuatro cachorros de león mueren congelados en zoológico dos horas después de haber nacido

El dueño del zoo acusó al país por no tener suficiente dinero para cuidarlos.

Lamentable y triste noticia: Una camada de cuatro cachorros de león fallecieron congelados en un zoológico de Franja de Gaza solo dos horas después de haber nacido.

Según Daily Mail, el dueño del zoológico ubicado en la ciudad de Rafah, Fathi Jumaa, aseguró que cubrió la jaula de los animales con mantas de polar para protegerlos de una tormenta de invierno que se avecinaba al lugar.

Sin embargo, a la mañana siguiente, Fathi encontró a dos de los cachorros congelados y muertos. Los otros dos que quedaron fallecieron horas después. Según Fathi, el lamentable suceso es culpa del mal tiempo y la falta de suministros sufre el sector.

"No pudimos asegurar los complementos alimenticios, medicamentos y antibióticos necesarios para salvar las vidas de los cachorros. No tenemos suficiente dinero", dijo Fathi según el Daily Mail.

La falta de suministros que sufre Franja de Gaza ha afectado a su zoológico al no dejarlo obtener sistemas de calefacción ni protección plástica contra la lluvia, dejando a todos los animales expuestos a la misma suerte de los cuatro cachorros.

Pero no es todo, porque Fathi finalizó añadiendo que la madre de los animales fallecidos también se encuentra en riesgo: "También podemos perder la leona, que recientemente dio a luz y cuya mala salud ha empeorado en los últimos días", dijo.

SEGUIR LEYENDO