Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 2 de septiembre de 2018

Crearán Ecoparque Metropolitano para modernizar el Zoológico Nacional

El proyecto contempla además un nuevo teleférico con acceso al parque por Pío Nono.

El Presidente Sebastián Piñera llegó hasta el Parque Metropolitano para anunciar el proyecto de EcoParque Metropolitano, que tiene como objetivo aumentar las 4,8 hectáreas de superficie que posee actualmente el Zoológico Nacional.

"Los elementos de educación, conservación, investigación, rehabilitación, van a ser parte esencial de este nuevo EcoParque que está ya diseñado y que estamos en plena etapa de iniciar la construcción" señaló el mandatario.

Con esta ampliación, la calidad de vida de la fauna nativa y exótica mejorará, pero la experiencia de las personas que visiten el cerro San Cristóbal también será distinta. La modificación al zoológico es sólo una parte de los cambios que se harán al Parque Metropolitano: cinco nuevos sectores y un nuevo teleférico con acceso al parque por Pío Nono son algunos de los cambios incluidos en la iniciativa.

En total, es una superficie total de 9,5 hectáreas la que aportará el Ecoparque Metropolitano. Este espacio será divido en las distintas áreas que incluirán herramientas realidad virtual y senderos aventura.

SEGUIR LEYENDO